
La agrupación socialista de Ourense viene de unir tradición y compromiso social con motivo de la Festa dos Maios, una cita propia de todos los ourensanos. Así lo explicó su secretaria general, Natalia González, al recordar que «Estamos convertendo tradición a participación da agrupación socialista nunha celebración tan identitaria na nosa cidade como son os Maios e aproveitando para implicarnos, e dar visibilidade, a diferentes entidades sociais que contribúen ao benestar común.»
En esta edición, la participación con el maio “Primavera infinita” se tradujo en una aportación solidaria de 400 euros, entregada al presidente de Igaxes, Carlos Rosón. El donativo procede del premio recibido por su presencia en el evento organizado por el Concello y sigue una línea de trabajo que las socialistas mantienen desde hace años, colaborando con entidades como AECC o Por Eles Tea.
La elección de Igaxes no fue casual ya que desde la agrupación socialista consideran necesario apoyar a un colectivo que, tal como señaló González, «traballan desde Igaxes como son os nenos e nenas en risco de exclusión da nosa cidade e que ademais nos últimos anos está a ser vítima, moitas veces, de ataques de odio».
Durante el último año, la ONG ha atendido a más de 140 niños y niñas de Ourense en situación de riesgo de exclusión social o pobreza extrema, una realidad que sigue creciendo. Según el último informe de la EAPN, uno de cada cuatro menores gallegos vive en riesgo de pobreza, muchos de ellos sin un entorno seguro que garantice su bienestar emocional y su desarrollo.
Por todo ello, desde la agrupación municipal subrayan que es “fundamental” el trabajo de los profesionales de Igaxes, así como el apoyo institucional, considerado “imprescindible” para que la ayuda llegue a todos los menores que la necesitan en la ciudad.






