
Corría el mes de mayo del recién despedido 2025, cuando el Alcalde de Ourense presentaba las obras de humanización de la Avenida de Portugal, con una previsión de ejecución de un año.
Desde entonces se han ido cortando diferentes tramos de uno de los viales que más tráfico rodado soportan de la ciudad. sin que ninguno de ellos haya visto concluidas las obras. Lo que más sorprende a los vecinos es que en las últimas semanas (o más) son sólo tres obreros, los que trabajan colocando adoquines, mientras el encargado supuestamente «se dedica a pasear con las manos en los bolsillos». Ayer por la mañana se repetía esta situación con tres obreros colocando adoquines, mientras el encargado observaba el trabajo. En los demás tramos tan solo otros dos operarios se encargaban de las nuevas canalización del alcantarillado.
Algunos negocios de la zona han visto como su puerta se ha visto ocupada por maquinaria o cantidades ingentes de tierra con los perjuicos que ello supone: «Entiendo que es un mal que tenemos que soportar para ver una mejora final, el problema es que en mayo hace una año del inicio de las obras y seguimos practicamente igual que al principio. Es imposible que se lleve un ritmo de trabajo medianamente aceptable si no se destina personal a realizar lo que hay pendiente» nos comenta la dueña de un negocio que prefiere permanecer en el anonimato.
Los vecinos sufren también las consecuencias de esta lentitud, con el acceso a los garajes cortado durante días, como sucedió el pasado fin de semana en uno de los inmuebles; la salida y entrada a ciertos portales se complica sobre todo, para ancianos, carritos de bebés o personas con mobilidad reducida.
Los vecinos piden que se agilicen las obras y se destine personal para poder llevar a cabo su finalización lo antes posible.
A este paso, las obras estarán finalizadas para mayor, pero del 2027.








