
Hoy lunes al mediodía, la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó en sesión extraordinaria la modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, con la incorporación de un nuevo apartado —el V— que recoge la propuesta relativa a las zonas de bajas emisiones.
El acuerdo será sometido a exposición pública durante un plazo de 20 días hábiles, que empezarán a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense. Durante este tiempo, cualquier persona interesada podrá consultar el expediente completo y presentar las alegaciones que considere oportunas.
Durante la misma sesión, la Xunta de Goberno dio también luz verde al proyecto de ordenanza municipal que regulará las zonas de bajas emisiones del término municipal. En él se incluye la futura Zona de Baixas Emisións Ourense Centro. El texto será trasladado ahora a los distintos grupos políticos con representación en la corporación, que dispondrán de un máximo de diez días hábiles, desde la recepción oficial del acuerdo, para presentar enmiendas.
Asimismo, el órgano de gobierno local aprobó una relación de facturas correspondientes a gastos realizados en 2024 o ejercicios anteriores, que no pudieron tramitarse por la vía ordinaria en su momento.