
La Diputación de Ourense entregó hoy lunes una nueva ambulancia a Cruz Roja para reforzar la atención a las emergencias en la provincia, con especial atención a los concellos del rural. El vehículo fue entregado por el presidente provincial, Luis Menor, durante una visita a la sede de la entidad en la ciudad.
En el acto participaron también el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el secretario provincial, Javier Manteiga, en un encuentro que volvió a poner de relieve la colaboración constante entre ambas instituciones y el papel clave que desempeña Cruz Roja en la atención a las personas más vulnerables.
Luis Menor subrayó que la ambulancia entregada “permitirá reforzar la capacidad de respuesta ante emerxencias e mellorar a atención sanitaria e social en todo o territorio, garantindo unha intervención máis rápida e eficaz, especialmente nos concellos do rural”.
Desde Cruz Roja, Felipe Ferreiro agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que esta ambulancia se suma a otras colaboraciones habituales, especialmente en el ámbito de las emergencias y la prevención. “A colaboración da Deputación é fundamental para o desenvolvemento do labor de Cruz Vermella na provincia, e aportacións como a entrega desta ambulancia contribúen a mellorar a resposta en momentos críticos, como durante a vaga de lumes do pasado ano·”, afirmó.
Menor destacó que esta actuación se enmarca en una relación institucional sólida y mantenida en el tiempo, basada en la confianza y en un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, recordó el papel esencial de Cruz Roja en la atención a personas mayores, familias vulnerables, personas sin hogar y colectivos en riesgo de exclusión.
Durante la visita, el presidente provincial agradeció el trabajo del personal técnico, del voluntariado y del equipo directivo, al que definió como “un servizo público fundamental nunha provincia extensa e diversa como a ourensá”.
La Diputación reafirma así su compromiso con una colaboración histórica con Cruz Roja, una entidad que nació a finales del siglo XIX en el propio Pazo Provincial. Una relación que se mantiene viva tanto a través del apoyo a los gastos de funcionamiento como mediante actuaciones concretas, como la entrega de esta ambulancia o el respaldo a programas sociales dirigidos a la infancia y a las familias.
Luis Menor concluyó señalando que la cooperación entre administraciones y entidades sociales es clave para ofrecer una atención integral “e para avanzar nunha provincia máis cohesionada, na que ninguén quede atrás”.






