
Los trabajos para sofocar el incendio que afectaba al vertedero municipal de A Rúa han concluido hoy, después de ocho días de labores especializadas coordinadas por la Deputación de Ourense mediante un procedimiento de urgencia. La actuación, ejecutada por la empresa Tragsa, movilizó más de 250 camiones, garantizando la máxima seguridad en la zona.
El pasado 30 de agosto, el presidente provincial, Luis Menor, se desplazó al municipio para anunciar que la institución provincial asumiría la extinción del fuego tras la petición de la alcaldesa, María Albert, ya que el coste económico y técnico resultaba inasumible para el Concello.
«Independentemente das nosas competencias, como Deputación estivemos sempre dispostos a cooperar, dando solución a unha emerxencia con total garantía nas obras», señaló Menor.
La extinción fue especialmente compleja, debido a las características del vertedero y a los riesgos para la salud pública. Los equipos utilizaron maquinaria especializada para llevar a cabo la “asfixia” del material en combustión, logrando apagar por completo el fuego este martes.