
El próximo 7 de junio a las 12:00h arranca en el CHUO el primer kilómetro del Reto solidario 120km de ilusión; un reto que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a la investigación del cáncer infantil.
Tras ese primer kilómetro vendrán 119 más, los que unen el Complejo Hospitalario ourensano con el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a través de senderos de montaña. Varias rutas que comienzan con una andaina de 4km desde el CHUO hasta el Campo de Fútbol de Barbadás por el sendero que discurre por las orillas del Río Barbaña.
Unirse al reto es muy fácil: sólo tienes que escoger la distancia que quieres recorrer consultando el listado que aparece en sus redes sociales y adherirte a la que más te convengan. La idea es que cada participante done 1€ por cada kilómetro que vaya a recorrer, ya sea caminando, corriendo o en bici, como cada uno quiera o pueda. En el siguiente link puedes hacer la aportación que desees.
También se puede colaborar con la adquisición de las camisetas conmemorativas del reto; los interesados tan solo tienen que ponerse en contacto con las organizadores a través de su perfil en Instagram para escoger el color y la talla que mejor les va.
A la cabeza de esta iniciativa se encuentra Antonio Fiegueroa quien vivió de cerca esta enfermedad cuando en febrero de 2020 su hijo de tan solo 2 años era diagnosticado de leucemia. Desde entonces trabaja incansablemente para que ningún pequeño se quede en el duro camino de la lucha y la investigación siga siendo posible.
Antonio está acompañado en esta iniciativa, por Roberto González, Sonia Moure, Andrés Amoedo y Lucia Amoedo, además de otras personas sin cuyo apoyo, recalca «sería imposible llevar a cabo esta iniciativa»
Todo lo recaudado estará destinado a ASANOG (Asociación de cáncer infantil y juvenil de Galicia) y a la Fundación Sant Joan de Déu.