La asociación Frei Canedo da Ponte volverá a celebrar el concurso de comparsas durante la procesión que recorrerá las calles del barrio de ourensano de A Ponte. La cita será el lunes 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas.
Este año el certamen llega con novedades importantes, ya que por primera vez, las comparsas infantiles, incluidas las de Anpas, colegios y escuelas, contarán con premios propios, lo que permitirá repartir más galardones y reconocer a un mayor número de participantes.
Para optar a los premios será obligatorio participar en el desfile y realizar una inscripción previa antes del miércoles 11 de febrero a las 22.00 horas, enviando los datos básicos de la comparsa a la organización. El 12 de febrero se confirmará por correo electrónico el recorrido, el orden de salida y la ubicación de cada uno de los grupos participantes.
El concurso distinguirá entre comparsas adultas y comparsas infantiles, en función de la edad mayoritaria de sus integrantes, permitiendo en ambos casos la presencia de acompañantes.
En cuanto a los premios, las comparsas adultas optarán a 300, 200 y 100 euros, mientras que las infantiles competirán por 200 y 100 euros. Un aliciente más para vivir un Entroido participativo, familiar y lleno de ilusión.







