
Las aguas parecen no calmarse en Barbadás tras la sonora polémica de los últimos meses, que llevó a la dimisión en bloque de las concejalas del PSOE.
Las que en otro momento copartían mesa de trabajo con el regidor, ahora se muestran críticas con las declaraciones del alcalde acerca del servicio de atención domiciliaria. La portavoz del PSdeG-PSOE en Barbadás, Victoria Morenza, reclama al gobierno municipal que «adopte cantas actuacións sexan presisas para que ningunha persoa usuaria quede sen o servizo e que se eviten situacións de desatención e vulnerabilidade.»
En este sentido califica como «rotundamente falsas» las declaraciones del regidor a los medios en las que hablaba de la aprobación en el pleno de una multa a la empresa concesionaria; la socialista recuerda que lo que se aprobó en el pleno fue una moción socialista para recuperar el servicio de ayuda en el hogar, no una multa, algo que ya se hizo por vía administrativa.
Piden así mismo, que desde el gobierno se «adopte cantas actuacións sexan precisas para que ningunha persoa usuaria quede sen o servizo e que se eviten situacións de desatención e vulnerabilidade»
La moción presentada por el PSOE fue aprobada con los votos a favor del PSOE, BNG e PP. La moción contó con una enmienda del BNG en la que se pedía al equipo de gobierno que asumiera de manera directa la prestación del SAF, garantizando este servicio. La enmienda contó con el apoyo de los grupos que dieron el voto a favor a la moción.
En el transcurso del pleno, Victoria Morenza reveló que cuando la emptesa concesionaria dejó «tiradas» a las trabajadoras, y la segunda empresa contratada para paliar estos problemas tampoco dio solución, fue la propia concejal responsable del área la que buscó todo tipo de soluciones, consiguiendo que las trabajadoras del Concello asumieran las tareas del SAF, pero que el alcalde y el Concejal Morgade «non lles querían pagas ashoras extras, pero tras moito insistir logrouse, a pesar dos impedimentos do rexedor e do concelleiro»






