El PSdeG-PSOE de Ourense alerta de la «total falta de planificación e información» por parte del Concello de Ourense a escasos días de la fecha límite para la implantación en Ourense de la zona de bajas emisiones. Una zona de obligada creación para aquellas ciudades de más de 50.000 habitantes antes de 2023.
El concejal socialista Wilson Jones declaró que «a día de hoxe, cando quedan menos de tres días para que remate o ano, sospeitamos que o goberno local non fixo absolutamente nada, malia as reiteradas peticións de información en xuntas de área por parte da oposición»
El socialista quiso recalcar que no existe desde el Ayuntamiento de Ourense un plan de comunicación e sensibilización a la ciudadanía, un hecho que tachan de «gravísimo» ya que el resto de las ciudades gallegas están trabajando para ultimar todos los detalles.
Los socialistas han querido recordar que de no cumplirse con los plazas establecidos para el establecimientos de las zonas de bajas emisiones, Ourense corre el riesgo de perder «importantes e cuantiosas subvencións»