
El Partido Popular de Manzaneda ha presentado una moción de censura contra el actual alcalde del PSOE, Amable Fernández, alegando la pérdida de apoyos y la inestabilidad generada por un gobierno en minoría. La propuesta incluye como candidato a la alcaldía al portavoz popular Pedro Yáñez Salgado, respaldado por la concejala Verena Yáñez Álvarez y los ediles no adscritos Miguel Domínguez Hervella y Antonio Núñez Estévez, estos dos últimos exmiembros del grupo socialista.
Los firmantes justifican su decisión ante “a grave situación de deterioro institucional, político e social que vive o Concello”. Critican que el actual gobierno se caracteriza por la improvisación, la falta de diálogo con la ciudadanía y la ausencia de una visión clara de futuro.
Aseguran que el relevo responde “á ausencia dunha folla de ruta clara, que impide dar resposta ás necesidades da poboación”, y defienden que es “un exercicio de responsabilidade” para recuperar la planificación y la estabilidad institucional.
Desde el PP de Ourense enmarcan esta moción en la búsqueda de una mayoría estable que permita atender las necesidades del municipio y superar la etapa de ingobernabilidad que, aseguran, atraviesa el Concello de Manzaneda.