
El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) acaba de convocar un concurso público para el diseño y ejecución de un mural de arte urbano en su depósito de agua. El presupuesto base de licitación asciende a 42.350 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de agosto a las 14:00 horas. Las propuestas que deseen probar suerte deben enviarse a través del SILEX, el Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta.
El deposito del agua se construyó allá por el año 1992 y está compuesta por un depósito de 5 metros de altura y 24 metros de diámetro exterior, además de un pilastro que tiene una altura de 25 metros y 2,5 metros de diámetro. En total, la superficie a pintar será de unos 570 metros cuadrados, incluyendo tanto el pilar como el depósito.
El objetivo del proyecto es crear un mural visible desde el exterior del Parque, que se convierta en un elemento distintivo y de referencia. Tal y como explica el director del Parque, Javier Taibo, “coa realización deste mural artístico preténdese visibilizar e achegar Tecnópole á cidadanía a través da arte urbana, ao tempo que se mellora a imaxe das instalacións e se proporciona un novo elemento distintivo de referencia co que se identificará o Parque”.
Además, se busca que la obra transmita los valores fundamentales de Tecnópole, como la tecnología, la innovación, el talento, la divulgación y la sostenibilidad. En caso de incluir texto, deberá estar escrito en gallego.