
El Carnaval de Ourense 2026, que este año se celebrará entre los días 12 y 18 de febrero, llegará marcado por un tiempo cambiante, al que ya estamos acostumbrados los ourensanos. Aunque aún faltan 10 días para su inicio, la previsiones nos indican que no será un Entroido con mucha lluvia.
Las previsiones apuntan a que habrá durante esos días de fiestas intervalos nubosos y lluvias débiles, sobre todo al inicio del carnaval y al cierre de las fiestas. El Jueves de Comadres y el Miércoles de Ceniza podrían hacernos disfrutar del carnaval con el paraguas en la mano, mientras que los días centrales ofrecerán algún respiro, con claros puntuales, especialmente durante el día del desfile, el Domingo de Entroido, que podría no llover.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente seguirá fresco, sin muchos cambios con respeto a lo que lleva sucediendo en las últimas semanas. Las máximas oscilarán entre los 13 y 16 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 3-8 grados, lo que se notará, sobre todo, al llegar la noche.
El viento se prevé que soplará suave durante estos días, mayoritariamente del sur, sin rachas destacables, pero suficiente para reforzar esa sensación invernal tan propia del mes en que estamos.
Falta poco más de una semana para que empiecen los carnavales de Ourense y todo puede cambiar, pero por ahora, parece que vamos a pasar un Entroido fresco y con poca lluvia.






