
El viernes, 5 de diciembre, se celebrará en la ciudad de Ourense el tradicional encendido de la iluminación navideña, que obligará a realizar varios cambios importantes en las calles, con cortes y desvíos varios.
Desde las 12.00 horas, la calle Progreso permanecerá cerrada al tráfico entre la glorieta de San Rosendo y la bajada hacia la Praza de Abastos. Esta medida seguirá activa hasta que el momento en que finalicen todas las actividades previstas, alrededor de las 21.30 horas. Hasta las 18.30 h, los vehículos que bajen desde el Jardín del Posío podrán circular hacia la Plaza de Abastos y acceder a Parada Justel en dirección a Xoán XXIII. A partir de esa hora, también quedará cerrada al tráfico la calle Parada Justel, dejando toda la zona reservada para el evento. Además, estará prohibido estacionar en la bajada a la Praza de Abastos desde las 12.00 h hasta el final de la jornada.
Los autobuses urbanos también modificarán sus rutas. En sentido hacia el Jardín del Posío, desde las 12.00 h circularán por Xoán XXIII, Rúa Concello, Bedoya, Avenida de Bos Aires, Xoán de Novoa, Pardo Bazán y Pena Trevinca. En sentido hacia el Parque de San Lázaro, desde las 12.00 h lo harán por Jardín del Posío, bajada a la Praza de Abastos, Parada Justel, Progreso (con parada provisional en el Inorde), Xoán XXIII y Parque de San Lázaro. A partir de las 18.30 h, el recorrido hacia San Lázaro será por Jardín del Posío, Pena Trevinca, Pardo Bazán, Avenida da Habana y Parque de San Lázaro.






