
El Concello de Ourense ha anunciado un ambicioso plan para incrementar el número de plazas de aparcamiento en la ciudad mediante la construcción de nuevos aparcamientos subterraneos. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien detalló las cuatro líneas de trabajo que el gobierno municipal está impulsando.
En el Parque Canedo, el nuevo aparcamiento estará listo a finales de 2026.
En la rúa Salvador Dalí (O Couto) se proyecta un aparcamiento con más de 300 plazas, que conectará desde el Pavillón dos Remedios hasta la rúa Ervedelo. El Concello ya cuenta con el anteproyecto y planea licitar la redacción del proyecto, la construcción y su explotación la próxima primavera.
Por su parte, en la rúa Pardo de Cela, el anteproyecto para soterrar la Praza de Concepción Arenal contempla un aparcamiento frente al Pavillón dos Remedios con casi 200 plazas.
Finalmente, en San Francisco, el gobierno municipal encargará un anteproyecto para un nuevo aparcamiento soterrado en la rúa Pena Trevinca – rúa da Coruña, ampliando así las opciones de estacionamiento en la ciudad.






