
El Concello de O Carballiño, a través de su área de Educación, pone este viernes a disposición de la ciudadanía los libros retirados del fondo de la Biblioteca Municipal tras el proceso de expurgo iniciado el pasado mes de octubre. Se trata de la segunda y última ocasión para que particulares, asociaciones y centros educativos puedan llevarse aquellos ejemplares que aún pueden tener una segunda vida.
“O expurgo é necesario para o bo funcionamento da Biblioteca e para garantir a calidade dos préstamos”, explica Lorena Castro, concejala de Educación. Un procedimiento técnico que incluye inventariado, registro de bajas, consultas institucionales y el tratamiento final del material retirado.
Las personas interesadas podrán acudir a la biblioteca este viernes día 16, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los libros retirados —entre ellos enciclopedias, novelas y obras especializadas— no podrán devolverse posteriormente. La edil recuerda que esta medida responde a criterios “técnicos y de espacio” y permite modernizar el catálogo de la biblioteca.






