
Manolo Figueiras expone Edipo y su Esfinge en el Espacio de Arte de Roberto Verino desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Edipo y su Esfinge es el título de una serie temática de cuadros realizada a lo largo de los últimos años por Manolo Figueiras.
Todas las obras de este ciclo representan figuras en posición horizontal, ya sea acostadas en la cama o reclinadas en un diván, y su principal característica compositiva es el marcado ritmo apaisado, tradicionalmente más asociado al género paisajístico que a la representación de figuras. Esta temática se relaciona con la psicoanálisis, pero también con la soledad, los estados de tránsito o ensoñación y los pensamientos introspectivos.
Manolo Figueiras (México, 1961) centra su actividad principalmente en la pintura, aunque también ha trabajado en escultura, grabado e ilustración. Ha escrito textos sobre crítica y teoría del arte publicados en prensa, revistas y catálogos de exposiciones. Además, ha realizado ilustraciones para libros de poesía de autores como Antón Riveiro Coello, Manuel Outeiriño, Rosalía de Castro o José María Álvarez Cáccamo, y es el autor de las placas urbanas de Ourense que marcan el itinerario literario basado en A Esmorga de Eduardo Blanco Amor.