
La Área de Educación del Concello do Carballiño reabrirá mañana la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, tras llevar a cabo una renovación integral del mobiliario. Con esta mejora, el espacio recupera su horario habitual, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, ofreciendo un entorno más cómodo y funcional tanto para jóvenes como para adultos que deseen estudiar.
“A renovación das instalacións permitiu adaptarnos ás necesidades actuais e mellorar o benestar dos numerosos usuarios e usuarias que utilizan esta sala”, señala la concejala de Educación, Lorena Castro.
Además, desde la misma área se está ultimando la reapertura de la sala de préstamos, que tendrá lugar en los próximos días. En total, la renovación de la Biblioteca Municipal supuso una inversión de 30.000 euros, destinada no solo al cambio del mobiliario del segundo piso, sino también a la demolición de un tabique, el cierre de un hueco en el forjado y diversas reparaciones en paredes y carpinterías interiores de todo el edificio.
La financiación de estas obras proviene del Plan CooperOU de la Deputación de Ourense, un programa que distribuye las aportaciones estatales a las entidades locales, impulsando la mejora de espacios públicos como este, esenciales para la vida cultural y educativa del municipio.






