
La entrega a Roberto Pascual del Premio de Honra de la MIT, fue esta tarde el acto inaugural de la Mostra de Teatro de Ribadabia que durante ocho días se celebrará en la localidad ourensana.
El que fuera director artístico de la muestra durante más de diez años, recibió el galardón como reconocimiento de la huella dejada por Pascual tanto en la MIT como en la escena teatral gallega y estatal. Se destacó además su capacidad para consolidar la muestra como un espacio de referencia internacional al tiempo que «mantiña o carácter comunitario, identitario e arraigado no espírito transformador que rexe dende os seus inicios, á MIT»
El alcalde de Ribadavia, César Fernández quiso agradecer al homenajeado su gran labor y esfuerzo durante los 15 años que estuvo al frente de la Muestra. Aprovechó además para mostrar su compromiso con «unha MIT que sexa espazo de encontro, refelxión e creación compartida»
La representación de «Grandissima Illusione» de Cris Blanco en el Auditorio del Castillo a las 23:00 horas fue el colofón de una emotiva jornada.