
El Concello de Ourense ha anunciado que, con motivo de la celebración mañana martes del Magosto 2025, será necesario cerrar al tráfico varias calles situadas en el centro de la ciudad. Según los datos proporcionados desde el Concello, se cortará la rúa do Progreso, desde la glorieta de San Rosendo hasta la bajada a la Alameda, a partir de las 12.00 horas del mediodía. Más tarde, a las 17.00 horas, se cerrará la Praza Maior y, a las 17.30 horas, la rúa Parada Justel.
Autobuses urbanos
Los cierres también obligarán a modificar los recorridos de los autobuses urbanos:
- Hacia el Xardín do Posío: se desviarán por Xoán XXIII (Abanca), Rúa Concello, Bedoya, Avenida de Bos Aires, Xoán de Nóvoa, Pardo Bazán y Peña Trevinca.
- Hacia el Parque San Lázaro: inicialmente circularán por Xardín do Posío, Alameda, Doutor Fleming, Parada Justel, Progreso (parada provisional en Inorde), Xoán XXIII y Parque de San Lázaro. Desde poco antes del inicio de las actuaciones, alrededor de las 17.30 h, el recorrido cambiará a Xardín do Posío, Peña Trevinca, Avenida da Habana y Parque de San Lázaro.
Además, la línea 15, que conecta la Praza Maior con las Termas de Outariz, tendrá su salida en Parque de San Lázaro mientras dure el cierre de la Praza Maior a partir de las 17.00 horas.






