A partir del viernes se reflejarán el cambio de restricciones en el mapa de la provincia de Ourense, con Beade como única localidad gallega en nivel máximo de restricciones, Padrenda, y Cortegada en nivel alto, ahora habrá que sumar también a O Irixo a este nivel.
Esto supone que en estas localidades encuadradas en nivel alto, solo se podrán realizar consumiciones de hostelería en el exterior.
Las buenas noticias llegan para Maside, que tras varias semanas bajo lupa ha conseguido descender a nivel básico de restricciones. En el nivel medio seguirán Celanova, Ribadavia, Xinzo y Carballiño y se incorpora Vilardevós actualmente en nivel alto.
En una jornada en la que ha habido un repunte de casos activos con 4 casos más activos registrados en el área sanitaria de Ourense, que el lunes, habrá que esperar a ver como va evolucionando el virus en los días posteriores a la Semana Santa. Los últimos datos ofrecidos desde el Sergas registran 131 casos activos, con 22 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI.