
El nuevo programa provincial de emprendimiento femenino para mujeres menores de 35 años, empadronadas en la provincia de Ourense, encara sus últimos días de solicitud. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de octubre, y ya se han presentado 75 proyectos procedentes de 30 municipios.
“EmprendOU en feminino” da continuidad al compromiso de la Deputación de Ourense de apoyar la actividad económica impulsada por nuevas empresarias, especialmente en el ámbito rural. Desde el área de Benestar animan a las participantes a presentar su solicitud, recordando que aún hay presupuesto disponible para más proyectos.
Las iniciativas llegan desde lugares tan diversos como Allariz, O Carballiño, Verín, Xinzo de Limia o Ribadavia. La hostelería lidera las propuestas, con ideas tan variopintas como un restaurante mexicano en O Carballiño o una pulpeira en Amoeiro, además de cafeterías y bares repartidos por más de veinte ayuntamientos.
Otro de los sectores con fuerte presencia es el sociosanitario, con clínicas de salud, farmacias y gabinetes de psicología, muchos de ellos en municipios donde no existían servicios de este tipo.
Desde la Deputación confirman que están tramitando todos los expedientes para que, en los 15 días posteriores al cierre del plazo, puedan abonarse las ayudas.
Las bases del programa, publicadas en el BOP en agosto, establecen que pueden solicitar la subvención mujeres menores de 35 años, empadronadas en Ourense, con al menos seis meses de actividad y que trabajen por cuenta propia. La ayuda equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional de 2025, es decir, 592 euros.
Las solicitudes se atenderán por orden de entrada hasta agotar el presupuesto. Para más información, puede contactarse al 988 317 863.