
El Concello do Carballiño pone en marcha O Carballiño Contigo, una campaña pensada para que las compras de Navidad se queden en el comercio local. La iniciativa repartirá 1.000 bonos de 20 euros, destinados a incentivar el consumo entre los vecinos durante unas fechas clave para la economía local.
“Queremos que os cartos das compras de Nadal queden no Carballiño e no noso comercio local”, subrayó el alcalde en funciones, José Castro, durante la presentación de la campaña.
La propuesta cuenta con una inversión municipal de 20.000 euros y busca reforzar un sector que va mucho más allá de las ventas. “Queremos darlle a importancia que ten ao noso comercio, que forma un tecido económico e social moi importante para a nosa vila, fortalece a nosa comunidade, crea emprego e dá vida aos barrios”, destacó la concejala de Comercio, Diana González.
Los establecimientos del Carballiño, estén o no asociados al Centro Comercial Aberto, pueden sumarse a la campaña hasta este miércoles día 17. Desde el Concello se ofrecerá ayuda directa a los comerciantes que lo necesiten este martes, a partir de las 20.30 horas.
A partir del jueves 18, la ciudadanía podrá descargar los bonos desde las 9.00 horas en la web ocarballinocontigo.com. Cada bono permitirá ahorrar 20 euros en compras de 50, ya que el cliente abonará 30 euros y podrá gastarlos como 50 euros en los comercios adheridos.
La gerente del CCA Carballiño, Noelia Mares, valoró muy positivamente la iniciativa, señalando que “este tipo de campañas repercute no comercio e nos clientes”, ya que “impulsa as compras, permite un maior poder de compra, fortalece a fidelización, o tecido comercial e a relación do pequeno comercio coa clientela”.
El sistema para acceder a los bonos será rápido y sencillo, sin registros ni contraseñas. Tal y como explicó Nicolás González, de Elitek_Solutions, el proceso se realiza íntegramente a través de la web, con confirmación mediante SMS y un monedero virtual listo para usar en los establecimientos locales.
Una campaña directa, clara y con un objetivo muy concreto: dar vida al comercio de O Carballiño en Navidad.






