
El Concello de Ourense notificará en los próximos días a los comerciantes de la Praza de Abastos que deberán abandonar el edificio provisional de la Alameda en un plazo máximo de 30 días. La decisión fue aprobada esta mañana en la sesión de la Xunta de Goberno Local.
Fuentes del gobierno municipal explican que “se aprobou a resolución do expediente da Praza de Abastos, no que se decreta que os praceiros incumpriron o prazo que tiñan para presentar o proxecto de traslado dos seus postos ao edificio rehabilitado e que non teñen dereito a estar na Alameda por caducidade”.
En la práctica, esto significa que el Concello iniciará la comunicación formal a cada comerciante, y será a partir de ese momento cuando empiece a contar el plazo de 30 días para el desalojo.
La decisión llega tras meses de incertidumbre para los placeros, que esperaban una solución definitiva para su futuro. El Concello, por su parte, insiste en que el procedimiento ya estaba marcado y que el tiempo concedido para presentar el plan de traslado finalizó sin avances.






