Los portavoces de BNG y del PSOE no acudieron esta mañana a la reunión de portavoces de los grupos municipales, convocada desde la alcaldía para tratar el nuevo reparto de los recursos económicos a los partidos y el personal eventual.
Tan sólo José Araújo de Ciudadanos decidió acompañar a los socios de gobierno local, encabezados por Jácome por DO y por Flora Moure por parte del PP. Esta decisión de los partidos de la oposición llega después de que Jácome decidiera cesar a los cinco asesores de PSOE, BNG y Cuidadanos.
Ya entonces los socialistas anunciaron que no seguirían el juego del alcalde, manifestaciones similares a las que hicieron los nacionalistas indicando que «non imos participar desta sorte de mercado no que o alcalde pretende converter o concello». La oposición de ambos, a que el partido del alcalde conservase las asignaciones que le correspondía por los llamados «díscolos» de su partido, hizo que Jácome intentase negociar otra forma de repartir dichas asignaciones. Desde el partido socialista señalan que esta pretendida nueva forma de reparto es «de dudoso encaje».
Desde Alcaldía se señala que esta nueva fórmula no tendría coste extra alguno para el Concello, ya que se le daría a los partidos el mismo dinero que le costaba al concello contratar al personal eventual. Jácome se mostró tajante al declarar, al término de la infructuosa reunión de hoy, que «esta Alcaldía non permitirá que o rumbo o marque a oposición»