
Barbadás trabaja en los últimos detalles del Entroido 2026 que será presentado en los próximos días y que este año contará con un cambio importante en el desfile escolar, motivado por criterios de seguridad y movilidad.
La principal novedad será el nuevo recorrido del desfile de los centros educativos, que deja atrás el desfile conjunto de todos los colegios de los últimos años. Siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales de Cultura, la Policía Local y los equipos directivos del CEIP O Ruxidoiro, CEIP Filomena Dato y CPR Luis Vives, cada colegio realizará el desfile de forma individual, de la misma forma que se hacía tradicionalmente.
El recorrido, a diferencia de otros años, ya no finalizará en el entorno de la Rotonda da Familia, en A Valenzá. Esta decisión permitirá reforzar la seguridad del alumnado y evitar el corte de la Avenida de Celanova, una de las principales vías de la localidad, reduciendo así las molestias al tráfico y al transporte urbano.
Según la nueva organización, el CEIP O Ruxidoiro desfilará hasta As Lamas, mientras que los alumnos del CEIP Filomena Dato y del Luis Vives concluirán su recorrido en el Parque dos Patos.
Desde el gobierno local se lamentan las acusaciones falsas y la desinformación difundida en los últimos días sobre una supuesta cancelación del desfile infantil. El Concello subraya que la cita no se suspende y que tanto los horarios como los itinerarios han sido consensuados con las direcciones de cada centro educativo.






