
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha dado la aprobación al Concello de Barbadás para renovar 581 luminarias antiguas por tecnología LED en las localidades Barbadás y Bentraces. Este es el tercer proyecto de modernización presentado por el Concello con el fin de reducir el gasto energético, económico y la contaminación lumínica.
La actuación supondrá un ahorro energético del 83% y tiene un presupuesto de 350.984,24 euros, financiado mediante un préstamo a diez años ya contemplado en los presupuestos municipales.
Según la teniente de alcalde, Victoria Morenza, el nuevo alumbrado sustituirá bombillas obsoletas, en línea con los objetivos de eficiencia marcados por el Gobierno central y la UE. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 semanas.