
Barbadás da un paso más hacia la materialización de la construcción de un polígono industrial en el municipio, uno de los proyectos estratégicos prioritarios para el gobierno local. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y el concejal de Promoción Económica, José Manuel Morgade, se reunieron con Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial Atlántico (SEA), para evaluar los dos informes realizados sobre la viabilidad del polígono. “Ambos informes arroxan resultados esperanzadores, sobre todo porque permitirían dotar de chan industrial a unha zona moi próspera que o precisa”, recalcó Sestayo.
Los dos estudios analizan detalladamente la viabilidad urbanística, técnica y económica del proyecto, y ambos son favorables, lo que supone un avance importante en la consecución de este objetivo estratégico. Cabe destacar la excelente ubicación de Barbadás, tan próxima a la ciudad, así como sus buenas conexiones con las vías de alta capacidad.
Xosé Carlos Valcárcel subraya la relevancia del resultado positivo de ambos informes e insiste en el interés del gobierno local por hacer realidad este espacio: “Seguimos traballando para implantar no noso territorio un área industrial que dinamice aínda máis o cuarto concello da provincia”. En esa línea, recuerda los objetivos del futuro polígono: “Crear emprego, a pesares de ser xa un dos municipios ourensáns con menos desemprego, e diversificar as actividades industriais e empresariais de Barbadás”.
El siguiente paso será la elaboración de un proyecto estructurante y otro de urbanización, que asumirá el Ayuntamiento, para analizar costes y fijar el precio de la inversión, en la que SEA sería el inversor mayoritario. En la reunión también se valoró la importancia de acercarse al empresariado del municipio para conocer sus necesidades e inquietudes.