
El Concello de Barbadás recuerda a sus vecinos la importancia de utilizar Alertcops, una aplicación del Ministerio del Interior que permite a los ciudadanos denunciar de forma inmediata cualquier delito o situación de emergencia. Esta herramienta digital dispone de un botón SOS que conecta directamente tanto con la Guardia Civil como con la Policía Nacional, con un chat en tiempo real y la posibilidad de enviar la ubicación exacta del usuario para una intervención rápida.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destacó que se trata de “una herramienta útil, segura y fácil de usar”. Junto al concejal de Emergencias, Daniel Rey, mantuvo un encuentro con el comandante de Operaciones y el capitán de la Guardia Civil de Ourense para reforzar la cooperación entre instituciones.
Durante la reunión se trataron también los comportamientos incívicos y los incidentes recientes ocurridos en el concello, limítrofe con la capital ourensana. Los agentes informaron de las investigaciones en marcha sobre los últimos casos ocurridos en Barbadás, y reiteraron su compromiso de aumentar la presencia de efectivos y mantener e incluso mejorar el número de casos esclarecidos.






