Las llamas se ensañan con Ourense

Incendio y Guardia Civil

Las altas temperaturas y el fuerte viento se han aliado para convertir a Ourense en un auténtico infierno a causa de los incendios que asolan la provincia. Ya son más de 2.800 las hectáreas que se han teñido de negro, en lugares como Rairiz de Veiga o Cualedro que han tenido que evacuar a los residentes por la cercanía que las llamas han llegado a tener con respecto a las viviendas.

El A Gudiña, esta tarde, el incendio que ya se originó durante la tarde de ayer obligó a cerrar la A-52 debido a las grandes columnas de humo que dificultaban la visibilidad en la zona.

En Rairiz de Veiga al parecer un tráctor que se encontraba realizando lábores agrícolas ha sido el causante de las llamas que se estiman han calcinado ya más de 60 hectáreas.

Se suman a esta lista de lugares que están siendo asediados por las llamas, Chandrexa de Queixa, Maceda, con dos incendios activos, Vilar de Barrio, Laza, Vilariño de Conso, Ribadavia y el Parque Natural del Xurés. Este último es además uno de los más grandes que en esto momento continúan activos.

Efectivos del UME se han unido a las labores de extinción de los incendios de Cualedro, Rairiz de Veiga y Serra do Xurés.

Incendio forestal
Tractor quemado en un incendio

Pin It on Pinterest

Ir arriba