La Xunta lo deja claro: alumnos o profesores que tengan contacto con un sospechoso de Covid deben ir al colegio

Colegio Maristas en Ourense
Colegio Maristas en Ourense

La falta de unidad de criterio entre el Sergas y la Concellería de Educación, sembraba la duda en como debían actuar los convivientes de personas sospechosas de tener covid a la hora de ir a la escuela. Profesores y padres de alumnos, no sabían si a la espera de una PCR de un conviviente podían ir o no a clases.

En este sentido la Xunta acaba de dejarlo claro, al actualizar el protocolo educativo, estableciendo que y citamos textualmente “Os conviventes dunha persoa con síntomas compatibles coa covid (alumno/a ou profesional) que se encontre á espera do resultado, evitarán as interaccións sociais que sexan prescindibles ata que se confirme o resultado, pero non será necesario que garden corentena no domicilio, podendo acudir tanto á escola como ao seu posto de traballo”

En el caso de que la PCR sea positiva, entonces si, no podrán ir al colegio.

Por un lado indica que se evitarán interacciones sociales para continuar diciendo que podrán acudir al colegio. Una decisión que no ha agradado mucho a la comunidad docente, que tachan de incongruentes estas normas además de irresponsables.

Pin It on Pinterest

Ir arriba