La Xunta levanta los cierres perimetrales entre el 23 y el 25 para visitar a familiares

Control de la policía a la salida de Ourense

La Xunta ha anunciado esta mañana las normas que de manera definitiva los gallegos deberán tener en cuenta en esta Navidad con pandemia de por medio. Entre las novedades que más saltan a la vista es el levantamiento de los cierres perimetrales vigentes entre las 00.00 horas del 23 de diciembre y las 23.00 horas del día 25, en los que se permitirá la movilidad de las personas siempre y cuando tenga aparejada una visita familiar.

Las personas que vengan de otra comunidad autónoma, también podrán entrar en cualquier zona de Galicia durante esas mismas fechas.

Otra de las novedades es el horario establecido para el toque de queda la noche del 24, que queda establecido para la 01.30 de la madrugada, como excepción al horario de las 23.00 horas vigentes el resto de días.

Reuniones familiares; esta es sin duda uno de los puntos más controvertidos en los planes navideños de las distintas comunidades autónomas. En el caso de Galicia, la Xunta establece distintas recomendaciones.

La primera de ellas hace referencia a la recomendación principal, que es que las reuniones se limiten a los integrantes de un único grupo familiar. En este caso, lógicamente no hay límite en cuanto al número de personas.

Una segunda opción es la que recomienda las reuniones de como máximo dos unidades familiares, no excediendo en este caso las 10 personas.

Una tercera propuesta hace referencia a las reuniones de más de dos unidades familiares, en este caso se recomienda que no se excedan las seis personas adultas junto con cuatro niños que no deben superar los 10 años.

El próximo 28 de diciembre, el Comité Clínico se reunirá de nuevo para evaluar los datos existentes hasta ese momento y actuar en consecuencia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba