La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, recomienda la vacunación universal de gripe a partir de los 6 meses

Gripe

Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, recomienda, en una entrevista hecha a la agencia Efe, que se ponga a todos los niños mayores de 6 meses la vacuna de la gripe.

Se trata de una medida que, según ha indicado, llevan tiempo pidiendo; “hoy en día se hace con niños que pertenecen a grupos de riesgo”. Se trata, según este profesional, de una de las vacunas “más baratas y efectivas; los niños seguirán teniendo fiebre, mocos y diarrea”, pero considera que “no se puede estar haciendo PCR a todos los menores que presenten esta sintomatología. Hacer esto, argumenta, acabaría con el sistema.”

Según García-Sala, este permitiría al tener un paciente vacunado, descartar un diagnóstico para centrarse en otro. Reconoce que puede haber un problema de suministro de la vacuna ya que hay grupos de riesgo que deben recibirla de forma prioritaria. Un problema, que a su juicio “ya debiera ser planteado y solucionado hace meses.”

Pin It on Pinterest

Ir arriba