Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde de la ciudad ha anunciado que el edificio que en su día albergó al BE, acogerá en una de sus salas más emblemáticas, la Sala Valente, unas oficinas municipales.

El motivo de esta decisión radica en la necesidad de dotar a la casa consistorial de mayor espacio, ya que hoy en día está saturada de personal. Calificado por el regidor como “camarote de los hermanos Marx”, necesita ser liberado de personal para que sea más fácil trabajar en él.

Edificio Banco de España en Paseo
Edificio Banco de España en Paseo

En su opinión la oferta cultural de la ciudad en ningún momento se verá mermada, ya que se dinamizarán las actividades del Museo Municipal situado en la Calle Lepanto y se organizarán más exposiciones en el Marcos Valcarcel. El Museo Municipal, verá además aumentada su partida presupuestaria con 100.000€ lo que favorecerá, en palabras del regidor, la celebración de exposiciones de calidad. Las exposiciones en el edificio del antiguo BE pasarán a ser puntuales, pero al estar en unas oficinas municipales serán objeto de mayor visibilidad por parte de los ciudadanos.

Los ciudadanos además serán los más beneficiados, al tener las oficinas municipales en un edificio céntrico y de fácil acceso.