La Gran Recogida de Alimentos 2020 cambia de formato a causa de la pandemia

Banco de Alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos ha tenido que reinventarse, con motivo de la pandemia, para poder llevar a cabo la Gran Recogida de Alimentos 2020.. Con el fin de evitar que los productos donados vayan pasando de una mano a otra con el consiguiente riesgo sanitario que ello conlleva, este año no veremos a sus voluntarios en los supermercados recogiendo y clasificando los productos donados.

Para poder donar alimentos este año habrá dos formas de hacerlo: o bien hacer una donación monetaria a través de una transferencia bancaria o podremos hacer la donación a través de nuestros ticket de compra.

Modalidad donación económica: En este caso se hace a través de la página web que el Banco de Alimentos ha habilitado para la recogida de 2020. En la web https://www.granrecogidadealimentos.org/ourense se hace una donación directa a la sede en Ourense de esta institución. Cada persona puede elegir la cantidad que desea para hacer la transferencia.y a través de la web si lo desea también podrá obtener el certificado fiscal para deducir la donación en la próxima campaña de la Renta. Esta modalidad de donación estará operativa del 16 de noviembre al 6 de diciembre.

Donación en caja: Mucho más simple, en el momento que vayas a hacer tu compra, tan solo tienes que decir a la hora de pasar por caja que quieres que añadan a tu cuenta la cantidad que quieras destinar al Banco de Alimentos. Se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre.

Cada persona puede hacer la donación que desee, cada euro cuenta para sacar adelante una campaña en un año en el que la necesidad ha llamado a la puerta de muchas familias.

Pin It on Pinterest

Ir arriba