La crisis del Covid no impedirá que los hospitales gallegos tengan 400 camas menos este verano

Chuo Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

El Sindicato de Enfermería SATSE, ha puesto una vez, la lupa sobre los recortes que se van a llevar a cabo durante la época estival. Centros de salud y hospitales verán mermados notablemente sus medios, a pesar de seguir inmersos en la crisis sanitaria provocada por el Covid.

Un total de 400 camas serán suprimidas, demostrando, en palabras de los responsables del sindicato SATSE, que la administración demuestra no haber aprendido nada de la grave crisis sanitaria padecida durante los últimos meses.

A la reducción de camas se une el cierre de algunos centros de salud durante las tardes, o la suspensión de las consultas externas hasta después del verano. Las operaciones no urgentes y las pruebas diagnósticas que tengan el mismo carácter, también serán paralizadas hasta el mes de septiembre.

El personal que esté de vacaciones o de baja por cualquier circunstancia, tampoco será sustituido, con lo que los enfermeros y enfermeras que ya han hecho un esfuerzo sobrehumano en los últimos meses, verán de nuevo como su carga de trabajo aumenta desmesuradamente.

La Sanidad, una vez más, parece no ser una prioridad en la hoja de ruta de los políticos gallegos. Algo inexplicable cuando estamos hablando de salvar vidas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba