La Confederación de Anpas pide que se aclaren las normas sobre ventilación en los centros educativos

Colegio Salesiano en Ourense
Colegio Salesiano en Ourense

Las numerosas quejas de las familias de los estudiantes, ha provocado que la Confederación de Anpas de Galicia pida que se den instrucciones claras sobre como ha de llevarse a cabo la ventilación en los centros escolares.

La Confederación señala que las recomendaciones sanitarias, establecen la obligatoriedad de ventilar 15 minutos antes de que de comienzo la jornada escolar, 15 minutos al final, en el recreo y entre clases cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Es la llegada del frío y la lluvia lo que preocupa a los padres, ya que el tener las ventanas abiertas todo el tiempo provocan que los estudiantes tengan síntomas compatibles con el coronavirus, lo que genera confusión y alarma entre los padres.

Exigen a la Consellería de Educación que de instrucciones claras y concisas para todos los centros, evitando dejar en manos de los centros una cuestión que consideran importante.

Reclaman a la Consellería que “proporcione al alternativas precisas para a renovación do aire nas aulas, evitando empeorar a situación do alumnado”

En la actualidad son muchos los centros gallegos que han planteado la colocación de purificadores de aire con filtros Hepa en las aulas de los niños, como alternativa a la obligatoriedad de cerrar las ventanas debido a la climatología.

Pin It on Pinterest

Ir arriba