La Can, la asociación que da cobijo a perros de mujeres maltratadas

Las mascotas también sufren la terrible lacra de la violencia de género. Muchas tienen que vivir en casas de acogida, en donde no admiten a perros. Mientras su situación se normaliza, la asociación La Can, da cobijo a estos perros hasta que puedan volver con sus dueñas.

Asociación Canina La Can
Asociación Canina La Can. Foto Facebook

Poco o nada se habla de ellos, pero los perros se convierten en muchas ocasiones en las víctimas colaterales de una situación de malos tratos. Tras la huida de muchas mujeres de su vivienda habitual, se ven obligadas a dejarlos atrás ante la imposibilidad de llevarlas con ellas.

Con el objetivo de evitar la separación definitiva, ha nacido en Ourense la asociación La Can. Durante su estancia y hasta que logran rehacer su vida, los voluntarios de la asociación se hacen cargo del animal. En la actualidad tienen nueve perros en casa de acogedores, pero necesitan más voluntarios para llevar a cabo su labor.

Una labor que sigue un estricto protocolo jurídico y de seguridad a la hora de hacerse cargo de las mascotas. Son muchos los centros de la mujer que recomiendan a esta asociación para que cuiden de los animales durante esta situación transitoria.

Desde aquí damos la enhorabuena a esta asociación por esta iniciativa e invitamos a todos los que lo deseen a colaborar con ellos. Consulta su página de Facebook (Asoc.Canina La Can) para conocer todas las formas de participación que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba