Estas son las nuevas normas sobre el uso de mascarilla: si o si debemos usarla

Madre e hija con mascarilla
Madre e hija con mascarilla

El Diario Oficial de Galicia, publica hoy las modificaciones que se han establecido en cuanto a la obligatoriedad en el uso de la mascarilla. A partir de ahora en todo momento deberá llevarse puesta, incluso aunque podamos mantener la distancia de seguridad. Esto es aplicable tanto a espacios cerrados como a los abiertos.

Su uso en la playa o en la piscina, solo está exceptuado durante el baño o cuando se permanezca quieto en un espacio determinado. Para cualquier desplazamiento en la playa o en la piscina es obligatorio su uso, incluso cuando se permanezca a más de 1,5 metros.

Se recoge también de forma expresa, la prohibición del “botellón”; el motivo: es imposible controlar la gente que asiste a los mismos. A esto se le añade que las normas de seguridad y distanciamiento social se cumplen de forma incorrecta o directamente no se cumplen.

Los locales y establecimientos que por sus dimensiones no puedan garantizar la distancia de seguridad, deberán usar medidas de protección alternativas.

Durante la realización de clases grupales o actividades de animación será obligatorio también el uso de mascarilla en todo momento, realizándose preferiblemente al aire libre y procurando evitar el intercambio de material.

El uso de mascarilla está demostrado que evita la transmisión del virus. Los rebrotes que se están dando por toda la península, son fiel reflejo de la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que se siguen creyendo inmunes a todo.

Si no lo haces por los demás, hazlo por ti: la mascarilla puede salvarte la vida.

Pin It on Pinterest

Ir arriba