El Sergas rastrea los contactos de la joven mexicana contagiada por Covid, ya son cuatro los positivos en Beariz

Foto del CHUO
Foto del CHUO

Avión y Beariz reciben cada año ,durante los meses de verano, a muchos inmigrantes que regresan a sus países de origen para disfrutar de las vacaciones estivales. Es el caso de la joven, procedente de México, que el pasado miércoles acudía hasta el CHUO para ser examinada por otras dolencias que nada tenían que ver con el coronavirus. Tras realizarle una PCR, la joven dio positivo, con lo que se activó todo el protocolo sanitario.

La joven, que permanece ingresada tras ser operada de otra patología, viajó junto con otras dos personas, que también han dado positivo.

Tras ponerse en marcha el dispositivo de rastreo, se localizó en la localidad de Beariz otro positivo. De momento todavía no se ha terminado de examinar a todas las personas con las que estuvieron en contacto, ya que en los días previos a ser detectado el positivo, tuvieron contacto con gente del pueblo.

Con estos, son ya cinco los positivos en la provincia; cuando ya todo apuntaba a que el virus podía darse por erradicado en la provincia, de nuevo han saltado todas las alarmas.

Desde el centro de Salud de Beariz, se pide a todo aquel que venga de América, que permanezca en cuarentena voluntaria por el bien de todos. Recordemos que en México actualmente se registran un total de 1.000 fallecidos al día y se han contabilizado más de 300.000 casos positivos.

Pin It on Pinterest

Ir arriba