El puesto de City Manager del Concello de Ourense ya tiene dueño

Plaza Mayor y Concello de Ourense
Plaza Mayor y Concello de Ourense

El pasado mes de febrero, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anunció la contratación de un “City Manager“para el Ayuntamiento de la ciudad. Este anunció levantó las críticas de la oposición por entender innecesaria su creación, algo que el regidor rebatió, diciendo que el puesto ya había sido creado en 2013.

Hoy se ha anunciado el nombramiento de Francisco Cacharro Gosende para cubrir este puesto; entre los cometidos que se le han encomendado está el de ser el coordinador general de todo el Concello, encargándose de que todo funcione.

Su salario se ha establecido por encima de los 86.000€ anuales, salario que fue aprobado por el Pleno del Concello en febrero y que contó con el voto en contra de la oposición al completo.

Hijo de Francisco Cacharro Pardo, conocido por ocupar el puesto de Presidente de la Diputación de Lugo, es licenciado en Derecho. En 2004 sustituyó a Benito González Pérez, como secretario general de la Diputación de Ourense.

Entre las virtudes que lo han alzado a este puesto, Pérez Jácome resalta sus “grandes conocimientos jurídicos y un amplio conocimiento de la administración local”.

Pin It on Pinterest

Ir arriba