El PSOE ourensano exige un informe jurídico sobre los efectos para la Diputación de la sentencia que impide a los tránsfugas ocupar nuevos puestos

Pazo de la Diputación Provincial de Ourense

Actualmente la Vicepresidencia de la Diputación de Ourense recae sobre José Miguel Caride, nombrado el 28 de septiembre y actualmente declarado formalmente tránsfuga. El Tribunal Supremo fijó como doctrina que los tránsfugas con condición de no adscritos, no pueden asumir cargos o percibir retribuciones.

Será en el pleno de este viernes, cuando Caride adquiera formalmente la condición de no adscrito por lo que solicitan un posicionamiento de la Diputación con respecto a los cargos que asume en la Diputación y la sentencia del Supremo.

Los socialistas piden a Baltar que deje claro si va a incumplir la doctrina del alto tribunal al mantener en la vicepresidencia a un tránsfuga no adscrito. Recuerdan que la justificación que el Supremo dio para argumentar su fallo es precisamente para evitar lo que está sucediendo en la Diputación… “O ascenso meteórico de Caride á vicepresidencia foi unha compensación de Baltar por romper a disciplina do seu partido no Concello de Ourense e na Deputación provincial”. El cargo, es para los socialistas, algo así como un pago a Caride por los favores hechos.

Pin It on Pinterest

Ir arriba