El programa RE de reciclaje, cumple cuatro años de feliz andadura en Allariz

Los vecinos de Allariz pueden presumir de ser uno de los pueblos más comprometidos con la conservación del medio ambiente. Así lo demuestran los datos obtenidos, tras haberse cumplido cuatro años desde que se puso en marcha el llamado programa RE (recupera, regenera y reinicia).

Además de tener los contenedores de papel, vidrio o plástico que se pueden ver en todos las ciudades, ellos también tiene un cubo marrón destinado a residuos orgánicos. Alrededor del 60% de la población se ha adherido a esta iniciativa, pero son muchos que sin participar en el programa reciclan de manera habitual. Un total de 22 contenedores de compostaje se reparten por toda la villa para uso de la vecinanza.

Compostaxe comunitario en Allariz
Compostaxe comunitario en Allariz

Es el lugar de Galicia donde más papel y cartón se recicla, los reciclado en el contenedor amarillo han permitido ingresar al ayuntamiento algo más de 37.000 Euros.

Pero no solo la cantidad importa, sino que la calidad del compostaje que logran los vecinos, alcanza el nivel A. Este compostaje es el único permitido en el cultivo de alimentos de producción ecológica.

Este programa ha sido puesto en marcha en colaboración con la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, y las Universidades de Vigo y de A Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba