El Ministro de Sanidad anuncia las nuevas medidas frente al Coronavirus

Salvador Illa
Salvador Illa

El gobierno de Pedro Sánchez, acaba de dar a conocer las nuevas medidas que ha tomado el ejecutivo español para poner freno al incremento de contagios por Covid-19 en todo el territorio nacional. Una serie de medidas que se suman a las ya tomadas por los gobiernos autonómicos, como es el caso de Galicia, en donde no se puede fumar en los espacios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Nuevas medidas del Gobierno Español frente al coronavirus

  1. Los locales de hostelería y restauración, no podrán admitir más clientela a partir de las 12 de la noche. Los que ya estaban en el local, podrán estar hasta como máximo la 01:00 de la madrugada.
  2. Bares de copas, discotecas y salas de fiesta, deberán permanecer cerrados.
  3. En las mesas de bares y restaurantes no podrá haber más de 10 personas, entre las mesas además, deberá guardarse 1,5 metros de distancia.
  4. Las personas que permanezcan en la barra del bar, deben mantener una distancia de al menos 1,5 metros.
  5. Los nuevos residentes, o los trabajadores que regresen después de días de ausencia a su trabajo en los centros sociosanitarios de carácter residencial, deberán someterse al menos con 72 horas de antelación a una PCR preventiva. Se recomienda además, la realización de PCR preventivos cada cierto tiempo a todos los trabajadores de este tipo de centros.
  6. En los mismos centros, tan solo se permite una visita por persona y día, que tendrá una duración máxima de una hora. Se exceptuará de esta medida, aquel residente que esté en el proceso final de vida.
  7. Las salidas de los residentes, se controlarán de tal forma que sean excepcionales.
  8. Los eventos que vayan a congregar a un alto número de asistentes, tendrán que tener un previo estudio de riesgo.
  9. Mayor control por parte de las autoridades con el fin de que no haya “botellones” con la aplicación de la sanción correspondiente si fuera necesario.
  10. Realización de PCR masivas a poblaciones de riesgo, con una exposición al virus probable.
  11. Se prohíbe fumar en la calle o en cualquier espacio público al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia entre personas de 1,5 metros. Se sigue así la estela de Galicia, en donde ya estaba impuesta esta medida.

Además de estas medidas de obligado cumplimiento, también se han dado una serie de recomendaciones como por ejemplo no hacer reuniones de más de 10 personas y a ser posible con personas de nuestro círculo de convivencia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba