El Gobierno decreta el Estado de Alarma en toda España

Madrid desierto de noche

El Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria esta mañana, ha decidido decretar el Estado de Alarma en todo en territorio español, durante 15 días. A pesar de que esta es la duración establecida, en el decreto se contempla la necesidad de que sea prorrogado hasta el mes de abril. De esta forma no se establecería cada 15 días, al igual que sucediera en el primer estado de alarma, la necesidad de que cada 15 días haya que renovarlo.

Esta decisión se ha tomado tras la solicitud de nueve Comunidades Autónomas que solicitaban su adopción, ante el peligroso avance que está teniendo la pandemia. Con el decreto del Estado de Alarma se dará cobertura legal al establecimiento de medidas como el toque de queda, que pretende establecerse de 23.00 horas a 06.00 en la mayoría de las comunidades autónomas. Este horario, sin embargo, es uno de los puntos de discusión entre los consejeros autonómicos, ya que unos defienden que se ponga en marcha desde las 22.00 horas y otros desde las 24.00.

Un límite horario de permanencia en la calle con el que se pretende contener los datos de contagios y llegar a la Navidad con las cifras más controladas.

Nada tiene que ver este Estado de Alarma con el establecido el 13 de marzo, ya que ahora seguirán siendo las comunidades autónomas las que sigan tomando el grueso de las decisiones en su territorio encaminadas a frenar la pandemia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba