
El Ourense Rugby cayó frente al Hernani por 19-23, en un partido donde el equipo local demostró estar a la altura de los grandes de la categoría. En una dura primera parte, el Campus se adelantó 6-0 tras la transformación de dos golpes de castigo por parte del sudafricano Taljard. Los vascos reaccionaron y lograron empatar de forma similar mediante Elosegi. Pero los locales siguieron empujando y llegaron al descanso ganando 12-6 con otras dos patadas de Taljard.
En la segunda parte, el Hernani salió más enchufado y logró darle la vuelta al marcador con un ensayo de Erroizenea y posterior transformación para colocar el 12-13. Otra patada de Elosegi ampliaría la ventaja al 12-16.
El partido se complicaría para los gallegos con la tarjeta roja de Tuiloma y otro ensayo en el minuto 79 de Elosegi que sentenciaba el partido. Ya en los últimos segundos del partido, Santorum lograría el ensayo, con transformación de Taljard, para apretar el marcador y conseguir un punto de bonus defensivo (punto adicional por perder de 7 o menos).
El Campus suma 21 puntos y sigue séptimo en la clasificación, con un partido pendiente frente al Eibar, que ya ha sido aplazado dos veces. Por su parte el Hernani se mantiene segundo.