El ayuntamiento no dudará en cerrar los bares de la zona de vinos que incumplan las normas tras el estado de alarma

Son tiempos convulsos los que viven los hosteleros de la zona de los Vinos, una de las más emblemáticas del ocio en la ciudad. Tras varios meses de cierre, la llamada nueva normalidad ha llegado con algún que otro sobresalto.

Son varios ya, los locales que han sido precintados por incumplir la normativa. Las denuncias de otros hosteleros que ven como algunos se saltan las normas a la torera parece estar detrás de las medidas tomadas desde el consistorio ourensano.

Vinos Ourense
Vinos Ourense

El motivo, la diferencia que hay entre locales que son cafeterías y otros que son pubs; estos últimos no pueden abrir hasta el próximo 1 de julio si no tienen terraza. Las cafeterías por su parte, tienen un horario de cierre establecido y una actividad delimitada.

El problema surge cuando aquellos locales tienen licencia como cafetería, comienzan a realizar actividades típicas de un pub más allá del horario de obligado cumplimiento. Los dueños de los que si tienen licencia como pubs (café bar especial) no han dudado en mostrar su malestar por esta situación, llegando a interponen las denuncias que han finalizado con el precintado de los locales.

Desde la Concejalía de Urbanismo, se ha anunciado que si se incumplen las normas, los cierres seguirán llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba