El alivio de medidas en San Cibrao y Toén, limitan aún más los movimientos de los Ourensanos

Control de la policía a la salida de Ourense

El alivio de las restricciones decretado desde esta medianoche para los concellos de San Cibrao y Toén por la Xunta de Galicia, ha provocado que los habitantes del Concello de Ourense no puedan desplazarse hasta ellos libremente.

Hasta ayer, estos dos Concellos formaban parte de la unidad de delimitación geográfica que junto con el Concello de Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar permitía a sus habitantes desplazarse libremente entre ellos.

Los habitantes de Ourense tan solo podrán moverse entre Barbadás y Pereiro de Aguiar, salvo que por causas justificadas de trabajo, médicas o educativas tengan que desplazarse hasta otro concello diferente a los tres mencionados. Una medida que se mantendrá hasta que la Xunta decida tomar una decisión sobre la ciudad de Ourense. Una decisión según ha manifestada el Conselleiro de Sanidades ayer en rueda de prensa, no llegará hasta que los datos sobre la mejora que parece que existe se estabilicen.

Xinzo de Limia y Ribadavia, también tendrán que esperar a una nueva reunión del Comité Clínico para saber si sus habitantes pueden recuperar su libertad de movimientos.

Pin It on Pinterest

Ir arriba