Detenidos en varias localidades ourensanas los integrantes de un banda dedicada a los robos con violencia

Guardia Civil
Guardia Civil

Un total de 14 personas, resultaban detenidas el pasado viernes como consecuencia de una operación policial llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la guardia Civil de Ourense. Esta operación fue puesta en funcionamiento, tras el incremento de robos registrados en la zona de Esgos a principios de Julio.

Los integrantes de la banda criminal eran vecinos de Esgos, Nogueira de Ramuín y Maceda; habían actuado en la comisión de diversos robos con violencia en Ourense, A Coruña, Zamora y Pontevedra. Los robos se habrían producido presuntamente en establecimientos comerciales y en viviendas.

Integrados en la operación, se realizaron dos registros domiciliarios, en los que fueron hallados diversos objetos sustraídos durante estos robos. La mayor parte del material sustraído, en su gran mayoría herramientas y chatarra, ya habían sido vendidos en talleres del norte de Portugal y de Ourense.

Cuatro de los detenidos, entre los que se encuentra en supuesto cabecilla del grupo, han sido enviados en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, después de haber pasado a disposición judicial.

Pin It on Pinterest

Ir arriba