Detectados en Madrid cuatro infectados con la nueva cepa del coronavirus

Test Covid 19
Test Covid 19

La nueva cepa del coronavirus encontrada en Reino Unido ya ha llegado a España. Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en detectar personas infectadas con esta nueva variante, en total son cuatro personas que de momento no presentan síntomas graves.

Se trata de los integrantes de una familia formada por un matrimonio y dos jóvenes. El hijo regresó el jueves de Reino Unido y tras realizársele la prueba de antígenos fue aislado al dar positivo. El resto de la familia fue sometida a una PCR dando positivo. Al saber que su hijo había venido de Reino Unido se procedieron a hacer los estudios oportunos para confirmar que era la nueva cepa. El chico sin embargo, no se pudo comprobar que había sufrido la infección con la nueva cepa.

El cuarto infectado se trata de un joven también procedente del Reino Unido con síntomas compatibles con el coronavirus y al que si se pudo confirmar como portador de la nueva cepa.

Los científicos ya dan por hecho que la nueva cepa, dotada de gran virulencia a la hora de contagiar, está extendida ya por toda Europa. Llaman a la calma e inciden en que esta nueva cepa no varia en nada los planes de vacunación existentes en todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Ir arriba