
El último fin de semana de enero y el arranque de febrero dejaron muy buenas noticias para el Sanysec – Club Ourense Atletismo. El equipo regresó de los Campeonatos Gallegos de Lanzamientos Largos, tanto en categoría Máster como Absoluta y Sub23, con un balance sólido: siete medallas y varias actuaciones destacadas.
En el Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos Máster, brilló Ana Raquel Revuelta, que se proclamó campeona en disco F35. Lo hizo con un concurso muy estable, firmando un mejor intento de 31,09 metros y superando los 30 metros en todos sus lanzamientos válidos.
También subió a lo más alto del podio Javier Domínguez de la Maza, vencedor en jabalina M50 (700 g) con un lanzamiento de 41,43 metros, en una prueba muy ajustada que se decidió por menos de un metro.
En la cita Absoluta y Sub23, el protagonismo fue para Daniel Villanueva, que logró la plata en martillo absoluto con 52,38 metros, distancia que además le dio el oro en la categoría Sub23.
En disco femenino, Aitana Capeáns se colgó el bronce con 37,53 metros, mientras que Sabela Vázquez fue sexta con 31,34.
En el martillo, Irene Conde terminó en sexta posición con 39,11 metros, seguida muy de cerca por Alba Arranz, séptima con 38,92, resultado que le permitió proclamarse campeona Sub23.
Por último, en jabalina, Adriana Ferreiro consiguió el bronce gracias a un lanzamiento de 32,36 metros, con Antía Calvo cuarta tras alcanzar los 31,70.






